miércoles, 4 de febrero de 2009

BQB Líneas Aereas

La Junta Nacional Aeronáutica autorizó a la empresa Buquebus a operar con su aerolínea y a volar en determinadas líneas, según informó hoy el ministro de Transporte, Víctor Rossi. La resolución implica que la empresa BQB fue autorizada a operar, tras la aprobación del informe técnico, y podrá iniciar los vuelos correspondientes a las líneas que unen Colonia con Buenos Aires y con otros puntos nacionales e internacionales como es el caso de Salto o Iguazú, explicó el jerarca a Radio Carve.

Diario El País Digital
Los medios uruguayos informaron hoy que Buquebus podrá volar sobre el Río de La Plata uniendo algunos puntos de Argentina y el interior uruguayo con Colonia, la central de operaciones de la empresa. El nombre con el que operará será BQB Líneas Aéreas, y así se sumará a los ferrys que funcionan hace más de 20 años.

Juan Carlos López Mena, fundador y dueño de la empresa, es un argentino al que muchos consideran un uruguayo más. Ex fabricante de camisas, en 1981 se dió cuenta que el negocio no era sólo vender las entradas para el Mundialito que se disputaría en Montevideo, sino sumarle el transporte en ferry. A partir de allí comenzó a hacerse fuerte y en la década del 90' compró a sus dos competidoras, Aliscafo y Ferry Líneas. Su diferencia con las demás empresas era que López Mena trajo barcos superiores y muy confortables.

Ahora, su poder puede llegar a crecer. Gracias al conflicto de las pasteras con Uruguay, logró posicionarse como el mayor operador turístico de la zona. Su empresa tiene 1.300 empleados (casi todos uruguayos) y sus barcos le hacen tener ganancias de 100 millones de dolares al año.

La nueva aerolínea contará desde su comienzo con 2 ATR72-500, aviones a turbohélice, adquiridos por la compañía a mediados de Octubre de 2008, nuevos, por un valor de precio de lista de 18 millones de dólares cada uno, los cuales serán inscritos y matriculados en Uruguay. Según lo anunciado por Juan Carlos López Mena ambos ATRs dispondrán de una configuración interior de 68 plazas, disposición ligeramente inferior a la configuración típica del ATR 72, lo que permitirá ofrecer mayor comodidad a sus pasajeros.

Fuentes: Blog El Aéreo, Diario La Nación y Sitio oficial de Buquebus

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